Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Proyección online de “Gett: El divorcio de Viviane Amselem»

enero 12 -10:30 - enero 14 -23:59

Centro Sefarad-Israel quiere poner el foco en el cine israelí de la última década con una muestra online que reflexionará sobre la identidad de la creación cinematográfica del país y sus principales rasgos en la producción, interpretación y temática. Por ello, organiza el ciclo de cine online “Ficción israelí contemporánea”, que podrá verse gracias a la colaboración de Filmin.

Se trata de un total de cinco películas producidas durante los últimos años y que combinan el drama o la comedia para crear una representación poliédrica de las nuevas voces que triunfan en el cine de autor israelí.

La cuarta película que se proyectará en esta muestra es «Gett: El divorcio de Viviane Amselem».

«Gett» es la tercera película que los hermanos Elkabetz (Ronit y Shlomi) escriben y dirigen conjuntamente, tras «To take a wife» (2004) y ‘Los siete días’ (2008). En las tres cintas aparece el personaje de Viviane Amsalem, papel que la misma Ronit Elkabetz interpreta. “Gett” supone la conclusión final de esta trilogía sobre la emancipación femenina en Israel.

Viviane Amsalem se separó hace años de Elisha, su marido, y ahora quiere un divorcio legal para no convertirse en una marginada social. En Israel, el divorcio solo es posible si el marido da su consentimiento. Sin embargo, Elisha no está dispuesto a aceptarlo. Viviane tendrá que luchar ante el Tribunal Rabínico para lograr lo que ella considera un derecho. Así se verá inmersa en un proceso de varios años en el que la tragedia competirá con lo absurdo y absolutamente todo se pondrá en tela de juicio.

Este largometraje se ofrecerá a través de Filmin. 

La película podrá verse del viernes 12 al domingo 14 de enero.

Para recibir el link y el código con el que poder ver la película, es necesario inscribirse en este enlace antes de las 13:30 h. del 11 de enero.

El número de códigos disponibles es limitado.

Los inscritos a los que se confirme que su solicitud se ha registrado con éxito, recibirán el link y el código a las 10:30 h. del viernes 12 de enero y podrán disfrutar de la película hasta las 23:59 del domingo 14 de enero.

 

 

Detalles

Comienza:
enero 12 -10:30
Finaliza:
enero 14 -23:59
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
,
Web:
https://centrosefaradisrael.app.teenvio.com/form/centrosefaradisrael/259/

Local

Actividad online. Filmin.

Organizador

Centro Sefarad-Israel

Descarga la programación mensual en pdf.