Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Mi huida de los nazis. Testimonio del superviviente Peter René Pérez

enero 26 -18:30 - 19:30

Peter René Pérez, nacido en Viena en 1936, formó parte de la rica comunidad judía sefardí de Viena que en aquellos años estaba formada por unas 1.000 personas. Avisados de la inminente detención de judíos por parte de la Gestapo en 1938, su padre y su tío lograron huir hacia París. El hermano de Peter René pudo escapar en los meses posteriores en un convoy para niños judíos. Peter y su madre permanecerían en Viena hasta 1939, cuando consiguieron un pasaporte para llegar hasta París.

 

Con los ataques de Francia por parte de las tropas nazis, Peter y su familia huyeron hacia el sur del país y en 1941 fueron internados en el Campo de Rivesaltes, un campo que servía para cumplir el decreto francés sobre el internamiento administrativo de «extranjeros indeseables» que estableció en 1948 en Francia. Su objetivo declarado fue el confinamiento de todas aquellas personas que pudieran representar un «peligro potencial» para el país.

 

En este diálogo Peter René Pérez ofrecerá su testimonio y conversará con el público acerca de su experiencia como superviviente del Holocausto. El encuentro estará moderado por la periodista María Rey, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid.

 

La entrada será libre, previa confirmación en el espacio que encontrarán más abajo.

Detalles

Fecha:
enero 26
Hora:
18:30 - 19:30
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
Web:
https://centrosefaradisrael.app.teenvio.com/form/centrosefaradisrael/261/

Organizadores

Ayuntamiento de Madrid
Centro Sefarad-Israel

Local

Centro Condeduque
Calle del Conde Duque, 11
Madrid, Comunidad de Madrid 28015 España
+ Google Map

Descarga la programación mensual en pdf.