Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Manifiesto del Orgullo 2026 con Keshet Sefarad

julio 2 -18:00

Con motivo de la celebración del Mes del Orgullo, Centro Sefarad-Israel y Keshet Sefarad, la asociación de judíos y judías LGTBIQ+ de España, renuevan su colaboración para reafirmar un mensaje de respeto, inclusión y defensa de los derechos humanos. En una fecha especialmente significativa, que recuerda los acontecimientos de Stonewall de 1969, ambas instituciones invitan a reflexionar sobre la importancia de construir una sociedad plural, diversa y libre de discriminación.

A través de la lectura pública de un manifiesto conjunto, se reivindica el derecho de todas las personas a vivir y expresar su identidad afectiva, sexual o de género de manera libre, digna y segura. El texto subraya la necesidad de promover espacios familiares, laborales, educativos y sociales donde prevalezcan el respeto, la igualdad y la convivencia, y donde no tengan cabida la homofobia, la transfobia, la xenofobia, el antisemitismo ni ninguna otra forma de odio.

Inspirado en el principio judío Kol Yisrael Arevim Zeh Bazeh (“todo Israel es responsable de los demás”), el acto pone el acento en la responsabilidad compartida de reconocer y proteger la dignidad de cada individuo. Una invitación a fortalecer los lazos comunitarios, combatir los prejuicios y celebrar la diversidad como una riqueza esencial de nuestras sociedades.

Actividad online. Disponible en el canal de YouTube de Centro Sefarad-Israel.

 

 

Detalles

Organizador

  • Keshet Sefarad

Recinto

Descarga la programación mensual en pdf.