Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Los orígenes judíos de Broadway

febrero 28 -18:00

Broadway es, sin lugar a dudas, el referente mundial en la creación del teatro musical. Durante el cambio de siglo el teatro humorístico y el vodevil buscaron terrenos más económicos en los alrededores de Union Square poniendo así las «primeras piedras» de un circuito artístico que pronto se llenaría de música. Sería en los años 20 y 30 cuando el teatro musical llegara a cotas de representaciones que superaron las de otro tipo de representaciones, a lo que contribuyó el éxito del jazz y de las películas con representación musical en directo.

El mundo judío ha estado muy presente en el surgimiento del teatro musical de Broadway. De hecho son muchos los musicales que llevan el sello de creadores judíos como “Showboat” de Jerome Kern y Oscar Hammerstein, “Oklahoma!” de Richard Rodgers y Hammerstein, “West Side Story” de Leonard Bernstein, “Company” de Stephen Sondheim o “Angels in America” de Tony Kushner.

Y no solo es el ámbito de la creación donde el mundo judío ha estado muy presente, sino también en el de la gestión con nombres como el de Joe Papp, fundador del Festival de Shakespeare de Nueva York y creador del Public Theatre.

En este concierto, el compositor y director musical Gaby Goldman (Billy Elliot, West Side Story, Matilda, Nex to normal), y la actriz y cantante Silvia Luchetti (Fantasma de la ópera, Company, Sonrisas y lagrimas) no ofrecerán un recorrido por las composiciones musicales más icónicas del Broadway judío.

 

Presenta: Jaime Moreno, director general del Centro Sefarad-Israel

 

Con la colaboración de:

La entrada es libre, previa confirmación en el enlace que encontrarán más abajo.

Detalles

Fecha:
febrero 28
Hora:
18:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, ,
Web:
https://centrosefaradisrael.app.teenvio.com/form/centrosefaradisrael/271/

Organizador

Centro Sefarad-Israel

Local

Centro Sefarad-Israel
Calle Mayor, 69
Madrid, Comunidad de Madrid 28013 España

Descarga la programación mensual en pdf.