Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Las lecciones culturales y el teatro en la resilencia de Elie Wiesel

octubre 31 -17:00 - 19:00

Aviso importante. Por motivos ajenos a Centro Sefarad-Israel, esta actividad ha sido pospuesta. Muy pronto os informaremos de la nueva fecha. 

 

Tras doctorarse bajo la supervisión de Elie Wiesel, Guila Clara Kessous compartió las enseñanzas extraídas de los seis años que pasó trabajando con él, en particular en relación con la resiliencia, concepto que ha profundizado con Boris Cyrulnik en el marco de su labor de ayuda a las víctimas.

Posteriormente centró su investigación en la importancia de la comunicación en los relatos de los deportados, desde una perspectiva artística, y más concretamente en el arte dramático. Al final de su vida, Elie Wiesel le pidió que, como actriz, grabara su best seller «La Nuit» (La Noche) .

Guila Clara Kessous nos hablará la importancia de la conmemoración y en las lecciones de esperanza que el Premio Nobel de la Paz le transmitió a través de la disciplina de la psicología positiva, que estudia con Tal Ben Shahar, profesor de la Universidad de Harvard y nieto de un deportado.

Martes 31 de octubre

18:00 horas

Centro Sefarad-Israel, C. Mayor, 69, 28013 Madrid
Entrada libre hasta completar aforo

Detalles

Fecha:
octubre 31
Hora:
17:00 - 19:00
Categoría del Evento:

Descarga la programación mensual en pdf.