Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Janusz Korczak: humano, héroe y pedagogo

marzo 6 -18:00

La Embajada de Polonia en colaboración con el colegio JOYFE y Centro Sefarad-Israel organiza este evento en el que, además de contar con la conferencia sobre la figura de Janusz Korczak, se presentará el Concurso de proyectos educativos dedicados a este personaje y dirigido a profesorado de secundaria, cuyas bases se pueden consultar en este enlace.

 

Janusz Korczak fue médico, educador, escritor, publicista y activista social. Era polaco y judío. Durante la Segunda Guerra Mundial trabajó en el Hogar de Huérfanos ubicado en el gueto de Varsovia. Desde allí salió voluntariamente al lado de sus alumnos al campo de exterminio de Treblinka.

 

“No hay niños, hay personas», «el derecho del niño al respeto», «el derecho del niño de ser como es”, son sólo algunos de los lemas educativos de Janusz Korczak. Sin embargo, es muy difícil encontrar alguna fórmula o instrucción universal en la pedagogía de Korczak. Él mismo evitó en sus escritos todas las definiciones, directrices, reglas y prescripciones. Al contrario, fomentaba una actitud imparcial hacia el niño, privilegiando la empatía, el cuidado y la atención.

 

La conferencia correrá a cargo del historiador Ernest Kowalczyk, del Instituto Polaco de Cultura.

 

La entrada es libre hasta completar aforo.

 

Detalles

Fecha:
marzo 6
Hora:
18:00

Organizadores

Centro Sefarad-Israel
Embajada de Polonia

Local

Centro Sefarad-Israel
Calle Mayor, 69
Madrid, Comunidad de Madrid 28013 España
+ Google Map

Descarga la programación mensual en pdf.