Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

El tropiezo del recuerdo

julio 10, 2023 -17:00 - 18:00

La iniciativa “Stolpersteine” sirve para recordar a aquellas víctimas de nazismo que fueron olvidadas. En este diálogo se analizará los resultados de esta propuesta.

En este segundo evento relacionado con la iniciativa “Stolpersteine”, cuya traducción literal  al español sería  “una piedra en el camino que puede hacer tropezar”,  tendrá lugar una conversación sobre este proyecto creado por el artista alemán Guntel Demnig con el que se recuerda a las víctimas del nazismo.

Los “stolpersteine” son unos pequeños bloques casi cúbicos en los que figura un breve texto que siempre comienza con el encabezado ‘Aquí vivió…’. En ellos se detalla el nombre de una víctima que residió en la casa frente a la que se sitúa esta placa, con su fecha de nacimiento, el lugar de exilio, la fecha y lugar donde estuvo deportada y donde fue asesinada o liberada.

En esta conversación se explicará cómo se originó este proyecto, se hablará de los más de 100.000 stolpersteine que hay en Europa y se debatirá sobre la iniciativa, con el fin de dar a conocer la memoria de las víctimas en nuestro país.

Actividad presencial
Lunes 10 de julio
18:00 h. 
Centro Sefarad-Israel. Calle Mayor, 69, Madrid
Entrada libre hasta completar aforo

Detalles

Fecha:
julio 10, 2023
Hora:
17:00 - 18:00
Categoría del Evento:

Descarga la programación mensual en pdf.