Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

El inicio de los estudios modernos sobre los judíos de al-Andalus: De la Bibliografía a la Historia

febrero 15 -18:00 - 19:00

El estudio moderno de la historia y cultura de los judíos de al-Andalus tuvo sus inicios en forma de bibliografías o catálogos de bibliotecas que recopilaron y describieron los materiales existentes en las diversas colecciones a lo largo de los siglos XVII y XVIII. Pero no fue hasta finales del siglo XIX cuando se produjo un verdadero avance en el conocimiento del judaísmo andalusí de la mano de investigadores de dos cículos académicos completamente distintos: por un lado, los estudiosos judíos de la Wissenschaft des Judentums en Centro Europa y, por otro, los historiadores españoles liderados por Amador de los Ríos.

En esta conferencia, la científica María Ángeles Gallego hará un recorrido comparativo por las diversas percepciones y elementos de interés que centraron estos primeros acercamientos a la historia y cultura de los judíos de al-Andalus.

María Ángeles Gallego es Científica Titular del Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo y Oriente Próximo del CSIC y Directora de la Colección de Estudios Bíblicos, Hebraicos y Sefardíes del CSIC. Su área de especialización es la lengua y cultura judeo-árabe medieval.

La conferencia podrá seguirse exclusivamente de forma online en este enlace.

 

Detalles

Fecha:
febrero 15
Hora:
18:00 - 19:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
,

Local

Actividad online. Canal de YouTube de Centro Sefarad-Israel
Ver la web del Local

Organizador

Centro Sefarad-Israel

Descarga la programación mensual en pdf.