Centro Sefarad-Israel y Casa de América se unen un año más para presentar, en el marco del Mes de la Memoria del Holocausto, una muestra de cine como parte del programa de actividades que se organizan en ocasión del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.
En los años posteriores al Holocausto, los supervivientes de la Shoá se enfrentan al hecho de tener que rehacer una vida llena de traumas. Todos ellos fueron liberados, pero no libres de una carga que los acompañará durante todas sus vidas, y que se extiende también a sus familiares. Diversas manifestaciones artísticas, desde la pluralidad y la complejidad que entraña representar un acontecimiento tan traumático como es el Holocausto, han puesto su mirada en numerosas ocasiones en las historias de estos supervivientes. Sobre esta temática y en este contexto, Centro Sefarad-Israel y Casa de América presentan la muestra Liberados, pero no libres.
El programa está integrado por cuatro largometrajes, de ficción y no ficción, y se inaugurará el jueves 25 de enero a las 18.30h con la película de Aaron Cohen Paraíso en Auschwitz (México, 2016), a la que seguirán, el jueves 8 de febrero, La casa Wannsee (Argentina, 2019/Poli Martínez Kaplun), el jueves 15 de febrero, La dama de oro (Reino Unido-Estados Unidos, 2015/Simon Curtis) y el jueves 22 de febrero, Mi legado nazi (Reino Unido, 2015/David Evans).
Las películas serán presentadas por el escritor Diego Moldes.
PELÍCULAS
25 de enero – Paraíso en Auschwitz en Casa de América
8 de febrero – La Casa Wannsee en Casa de América
15 de febrero – La dama de oro en Casa de América
22 de febrero – Mi legado nazi en Centro Sefarad-Israel